San Francisco de Asís

SAN FRANCISCO DE ASÍS

4 DE OCTUBRE

Francisco nació en Asís, Italia, en 1181 y falleció el 3 de octubre de 1226. Fue un santo italiano, fundador de la Orden Franciscana y de una segunda orden conocida como «Hermanas Clarisas», ambas surgidas bajo la autoridad de la Iglesia Católica en la Edad Media. De ser hijo de un rico comerciante de la ciudad en su juventud, pasó a vivir bajo la más estricta pobreza y observancia del Evangelio. En Egipto, intentó infructuosamente la conversión de musulmanes al cristianismo.
Su vida religiosa fue austera y simple, por lo que animaba a sus seguidores a hacerlo de igual manera. Tal forma de vivir no fue aceptada por algunos de los nuevos miembros de la orden mientras ésta crecía; aun así, Francisco no fue reticente a una reorganización. Es el primer caso conocido en la historia de estigmatizaciones visibles y externas. Fue canonizado en 1228, y su festividad se celebra el 4 de octubre. Es conocido también como “il poverello d'Assisi” («el pobrecillo de Asís», en italiano).

=> ¿Desea una página web gratis? Pues, haz clic aquí! <=